En las primeras horas de la tarde del martes 17, el actual Jefe de Policía de Tacuarembó, Insp. Popal. (R) Francisco Pejo, convocó a una conferencia de prensa urgente, para anunciar la noticia de su alejamiento del cargo, en voz del propio Poder Ejecutivo a través del Ministerio del Interior.
La noticia fue recibida por el jerarca el mismo martes y sorprendió a autoridades del comando policial como a la sociedad toda. “Me voy con un caudal muy importante de conocimientos; Tacuarembó me ha dado lo máximo que puede pedir una persona y en lo profesional. En esto quiero referirme a la gente; con la que yo me sentí un hombre más de Tacuarembó, es una gente maravillosa y por lo que más me cuesta dejar el puesto hoy es justamente por ella, y me refiero a la gente de la ciudad y del campo, que tiene sus dificultades y con la que nos hemos reunido en forma permanente, tanto así que en esta semana teníamos planificadas dos reuniones importantes en la zona de la Seccional 12ª y en Curtina con grupos de vecinos con planteamientos de cierta problemática” expresó en rueda de prensa, el jerarca policial Francisco Pejo, denotando su asombro por el anuncio
. “Hemos hecho un vínculo importante y confiábamos que podíamos lograr cosas y seguir avanzando. Creo que al profesional que le toque venir va a seguir esa misma senda, trabajando, escuchando porque Tacuarembó se lo merece, ya que está en una etapa de crecimiento muy importante” agregó el actual Jefe de Policía de Tacuarembó.
Hecho Político. Según afirmó el mismo inspector Pejo, los cambios en la autoridad policial se deben a una “decisión política” tomada directamente desde la órbita del Ministerio del Interior. Junto al jerarca también podrían ser relevados el Sub Jefe de la Jefatura Departamental y autoridades del comando policial local al tratarse de cargos de confianza. Las nuevas designaciones estarían directamente ligas al nombramiento del nuevo Director Nacional de Policía Caminera. “Son pocos días los que nos quedan, probablemente el relevo se efectivice sobre los primeros días del mes próximo por lo que además tengo que preparar lo que es la entrega de mando, hecho por demás importante” sostuvo el Inspector Ppal ® Francisco Pejo y agregó “quiero dejarle a quien venga las manos libres para que maneje de la mejor forma posible y como crea conveniente”.
Nueva autoridad en noviembre. Si bien, hace varios meses atrás se manejó la posibilidad de relevos en la Jefatura Departamental de Policía de Tacuarembó, el hecho no era esperado por el momento en el que se llevó a cabo, en el que el comando actual tenía proyectos y programas planificados para desarrollar a la brevedad. Si bien aún no hay un anuncio oficial, la propuesta ya habría sido aceptada por Insp. Ppal. Oldemar Avero Diverio, de 52 años de edad oriundo de Canelones, actual Director Nacional de Policía Caminera. El nuevo jerarca asumirá los primeros días del mes de noviembre.
Bettina Silva Carneiro (bettinasilva13@hotmail.com)
Sé el primero en comentar