En el marco de la estrategia del Instituto Nacional de Rehabilitación, que busca la rehabilitación de las personas privadas de libertad por medio de la educación, trabajo, recreación, deporte y cultura, se realizó en el Centro de Punta de Rieles un evento cultural y musical. El acto fue presenciado por el director del INR, Luis Mendoza, autoridades y reclusos del Centro, dos ex presas políticas y un poeta cubano. El Ministerio del Interior, a través del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), realizó el 26 de junio, una actividad cultural en el Centro de Rehabilitación Punta de Rieles. El evento incluyó la participación del director del INR, Luis Mendoza, la gerente de planificación del Ministerio del Interior, Gabriela Valverde, y autoridades del Centro de Rehabilitación.
Consistió en la actuación de un grupo musical del establecimiento, del poeta cubano Marcel Cabrera, y Sonia y Angela que son ex presas políticas que estuvieron recluidas en dicho centro durante el período de la dictadura. Transmitieron sus experiencias personales a los más de 80 reclusos que estuvieron presentes.
En declaraciones a la prensa, Luis Mendoza, resaltó que la actividad se enmarca en la estrategia del INR que busca la rehabilitación de la persona privada de libertad por medio de la educación, el trabajo, la recreación, el deporte y la cultura.
“Es un acto que organiza la Dirección del Instituto con el fin de asociarnos a la fecha que se conmemora mañana (40 años del golpe de Estado). Además este establecimiento es insignia para el INR, porque las 572 personas recluidas ya cuentan con sentencia y la mayoría del personal penitenciario —130 funcionarios— son operadores”.
El director del Centro de Rehabilitación de Punta de Rieles, Rolando Arbesún, acotó que, dentro del establecimiento, las personas privadas de libertad desarrollan 27 emprendimientos industriales, agrícolas, imprenta o construcción de andamios, de forma de aprovechar el tiempo a través del desarrollo de oficios productivos.
Sé el primero en comentar