El titular de Vivienda, Francisco Beltrame, el martes 2 de julio , inauguró en el barrio Centenario de Tacuarembó la primera vivienda edificada en el marco del Programa Autoconstrucción en Terreno Propio. Esta casa es la segunda vivienda que se entrega a nivel nacional y es una de las 27 que se están construyendo. Actualmente el Ministerio evalúa documentación entregada por 90 vecinos que están interesados en integrar el programa. Tras la firma de un convenio en la localidad de Laureles, entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), ANEP–UTU y la Intendencia de Tacuarembó,
el ministro Francisco Beltrame habló con la Secretaría de Comunicación e informó que el 2 de julio se inauguró la primera vivienda en el marco del Programa Autoconstrucción en Terreno Propio. La vivienda está ubicada en el barrio Centenario de la capital de Tacuarembó.
Beltrame explicó, que en diciembre técnicos del ministerio visitaron la obra y constataron que se habían levantado sus cimientos. «Hoy estamos entregando la vivienda que es un hito para el Ministerio y para el departamento de Tacuarembó». El jerarca afirmó que es la primera construcción que se entrega en el departamento norteño y la segunda a nivel nacional.
A su vez expresó que la vivienda es una de las 27 que están en construcción de un universo compuesto por 90 vecinos que se han postulado para este programa. “La diferencia de los 28 a los 90 vecinos, es parte del procesamiento de datos que se realiza desde el punto de vista del control de los títulos necesarios que deben poseer para ser parte del programa y las diferentes condiciones que deben cumplir”, explicó.
Agregó que los vecinos que quieran integrar este programa deben tener un predio propio. Luego el Ministerio de Vivienda trata de generar las condiciones para que la construcción sea posible. En tal sentido, un equipo técnico idóneo colabora y orienta a las familias en el proceso de autoconstrucción.
Sé el primero en comentar