La Fundación UPM presentó en Tacuarembó su memoria anual 2012. La gerente de la misma, Ing. Agr. Magdalena Ibáñez en declaraciones de prensa consideró que el “programa bandera” en el pasado año fue “el de Clara, en realidad físicamente fue la Escuela de Clara, pero los beneficiarios son 35 adolescentes de 10 comunidades rurales de los alrededores”. La jerarca informó además que se llevan implementados más de 150 proyectos en “83 comunidades en 7 departamentos de todo el país”.
La empresa forestal “UPM recibe proyectos de las comunidades, con la misión de promover su desarrollo y es así que en cada proyecto el apoyo es diferente. En este caso UPM tuvo un fuerte apoyo en el seguimiento de la implementación y en la financiación de todo lo que es la parte logística para que los profesores puedan a llegar a implementar en el estudio en Clara. Pero hay diferentes maneras que la Fundación apoya” explica Ibáñez.
Supera las 30 mil personas beneficiadas en todos los proyectos, “básicamente nuestra misión es focalizar el desarrollo de las comunidades rurales”, con entornos distintos según la región “exactamente, por eso nuestro proyecto bandera fue encarado en Tacuarembó. La fundación existe desde 2006 con fuerte influencia en el litoral del país y dada la diferencia que hay entre los distintos lugares y la necesidad de desarrollo, quizás era mayor en el Tacuarembó rural, decidimos plantar bandera en un proyecto grande con un fuerte foco, durante 3 años con este proyecto” y agregó la Gerente de la Fundación UPM que el plan continuará, “quedó el ciclo básico profesional instalado en Clara y este año se abre un ciclo agrario. Van a empezar unos 30 chiquilines más y la idea es que esto tiene que seguir en el sistema” afirmó.
Sé el primero en comentar