En la madrugada del martes 9 de julio y amparados por la oscuridad, ingresaron a las instalaciones del Municipio local y se llevaron 60 mil pesos en efectivo, 200 dólares y un cheque diferido según indicó a este medio el Comisario Director de Seguridad y Jefe de Relaciones Publicas y Prensa de Tacuarembó, Héctor Rodríguez. El jerarca señaló además que hasta el momento no hay indicios de quien o quienes fueron los autores, aunque se está trabajando sobre pistas fuertes y fundamentalmente sobre algunas huellas dactilares. De todos modos las averiguaciones no terminan acá y se sigue la investigación. Cabe señalar que en el caso trabajó la Seccional 4º de Policía junto a la Policía Técnica de Tacuarembó a cargo del agente Carlos Rosano.
El subcomisario de la seccional local, Hugo Avalos, que está en funciones ocupando el cargo por licencia del titular Daniel Alfaro, coincidentemente también cumple funciones para Policía Técnica. Consultado el mismo día del hecho, en el que recibieron la denuncia señalaba que si bien se estaba trabajando en el lugar no había mayores datos para aportar, al menos hasta que no se avanzara en las averiguaciones correspondientes. De todos modos nos recordaba otros hechos bastante similares a este como el ocurrido hace algún tiempo atrás en Achar, y en alguna otra localidad, aunque no quiere decir que estuvieran relacionados.
Por la característica del delito y como fue perpetrado parece tratarse de “profesionales” en la materia aunque no se descarta ninguna punta de la investigación.
De sangregoriodepolancodigital
Sé el primero en comentar