El Intendente de Maldonado, Óscar de Los Santos, dijo en Pisando Fuerte (FM Metrópolis) que no está de acuerdo en que se aplique la ley de mendicidad y expulsen a la gente «por su cara». Por otra parte realizó duras críticas la designación de un canal digital a Giro y teme que se consoliden «bloques de poder». “No me gusta, lo dije en su momento contrariando la opinión inmensamente mayoritaria, pero en este país tenemos un estado de derecho donde solo cuando tengas antecedentes o estés cometiendo un delito pueden sancionarte. Pero no se puede tener una ciudad de caras lindas”, dijo el intendente en relación a la aplicación de la Ley de Mendicidad.
A través de esta normativa, la Justicia Penal en verano expulsa a cientos de personas que llegan al departamento y muchas veces duermen en las calles. El procedimiento consiste en que la Policía, lleva a la persona hacia la terminal de ómnibus y es enviado a su departamento de origen.
Por otra parte, consultado al respecto de la polémica adjudicación por parte del Poder Ejecutivo, de un canal digital al Consorcio Giro, expresó: “al margen de como se haya adjudicado, tengo la sensación de que vamos a ir a un escenario de recursos y de situaciones legales que veremos como terminan. Y espero que esto no termine consolidando un bloque de medios de poder, lo quiero decir con todas las letras. Porque los sectores en voz y los que tienen que ver de levantar una nueva opinión, es lo que van a hacer el equilibrio de la democracia, y no tengo seguridad de que así sea”.
De todas formas, agregó que se respaldará la decisión tomada por el presidente José Mujica, en torno a este tema.
En tanto, De Los Santos habló de la situación del sistema vial y de transporte del departamento, uno de los principales problemas que ocupan a la Intendencia.
“El sistema de transporte colectivo es uno de nuestros grandes desafíos”, manifestó De Los Santos, quien comentó que la incorporación de motos o autos en la población, como sistema de transporte, hizo que la venta de boletos disminuyera un 8%.
Asimismo, también comentó que se busca mejorar la vialidad del departamento, principalmente la capital y Punta del Este, por lo que se reubicará la terminal de ómnibus de este balneario. Así como se generarán mejores accesos que permitan “interconectar destinos de trabajo con los de vivienda permanente”.
Sé el primero en comentar