Mujica compartió un almuerzo con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en la residencia de Suárez. Fueron 55 los corderos carneados para agasajar a cientos de personas que disfrutaron de una tarde soleada en los jardines de la residencia, bailaron y presenciaron la actuación de una murga y otros músicos. “Esto es un humilde gesto para simbolizar que todos ustedes representan al país”, les dijo el mandatario. Este jueves 12 de diciembre, el Presidente de la República, José Mujica, acompañado por el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, y el prosecretario Diego Cánepa, almorzó en los jardines de la residencia de Suárez junto a cientos de niños y jóvenes del INAU, primaria, secundaria, UTU, internos del Piñeiro del Campo y jubilados.
Mujica agradeció a todos los que hicieron posible este esfuerzo, “desde carnear los corderos, preparar el fuego hasta todo el trabajo duro”. Agregó que el encuentro obedece al deseo de la Presidencia de la República de simbolizar, en un “humilde gesto, que todos pertenecen al país y que a los que tienen más dificultades, por una razón u otra, hay que tratar de representarlos y estimularlos”.
Los representantes de las instituciones le entregaron al mandatario obsequios, se tomaron fotos, disfrutaron de la interpretación de músicos jóvenes y bailaron al ritmo de una murga de la UTU integrada por profesores y alumnos.
El Presidente resaltó especialmente la colaboración recibida, pública y privada, “desde los que transportaron a los invitados hasta los que cocinaron y sirvieron el almuerzo”, subrayó.
Sé el primero en comentar