Alimentación, educación, violencia…

Yo creo que Sturla tiene razón que mas educación soluciona el problema, no mas represión, porque el 80% de los presos no ha terminado primaria. Pero es casi seguro que muchos de ellos son discapacitados intelectuales porque no se les ha desarrollado el cerebro. El cerebro crece un 80 % en los 14 primeros meses de vida. Con una mala alimentación puede llegar a crecer mitad de lo normal, el crecimiento del cerebro depende 50% de la nutrición correcta y 50% de la estimulación, las caricias, el afecto, el amor que es el gran motor que maneja el mundo. Uno piensa que una persona pobre es una persona como nosotros pero sin plata.

No es así, es pobre de amigos, es pobre de afectos, en historia, en entusiasmo, la desnutrición es el resultado final del subdesarrollo. La desigualdad comienza en el vientre de la madre, las soluciones de la violencia hay que buscarlas antes del nacimiento, luego será demasiado tarde.

Las diferencias son naturales, las desigualdades son sociales. No hay dos seres humanos iguales en el mundo. Cada uno de nosotros al nacer tiene una información o programa genético diferente que está en nuestro DNA. La idea de este concepto de igualdad de oportunidades es que cada uno pueda expresar ese potencial genético al 100%. Eso depende de la alimentación, del equilibrio emocional, de las estimulaciones afectivas. Se recoge lo que se siembra, no hay atajo. Se siembra amor, se recoge amor. Si se siembra violencia, se recoge violencia.

Jorge Bentancur (Extraído del Facebook)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*