MAYOR EXPORTACION DE CARNE A RUSIA

Fruto de las negociaciones efectuadas por Uruguay ante la Federación Rusa, el país obtuvo un mayor acceso de carne vacuna uruguaya de alta calidad con una ampliación de 407.000 toneladas de carne congelada con un arancel del 15%. Con esta ampliación, Uruguay es el segundo proveedor de carne a este mercado.

Como resultado de este proceso se obtuvieron mejoras que permitirán un mayor acceso de la carne vacuna uruguaya al mercado ruso. Entre ellas se destaca la ampliación significativa de la cuota. Uruguay tendrá acceso a una cuota global de carne congelada de 407.000 toneladas con un arancel del 15%. Asimismo, se mantendrá el beneficio del Sistema General de Preferencias (SGP), por lo cual el arancel final será del 11%. El incremento de la cuota fue sustancial dado que inicialmente se manejó un volumen del orden de las 70.000 toneladas.

Además, se negoció el régimen de acceso al mercado de carne de alta calidad. Fueron concretadas mejoras importantes en cuanto a la previsibilidad, transparencia y condiciones para el desarrollo de este mercado.

Entre otros aspectos, la Federación Rusa se comprometió a desarrollar una definición nacional de calidad en un plazo de 18 meses a partir de la fecha de su ingreso a la OMC. En consecuencia, Uruguay solicitará oportunamente el reconocimiento de la equivalencia de su carne en relación a los estándares rusos de calidad. Esta nueva realidad  permitirá acceder a un régimen libre de cuota en el citado segmento de carne con un arancel de 15%.

Rusia es hoy el principal destino de las exportaciones uruguayas de carne vacuna y el segundo proveedor de Rusia de este producto.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*