SE RECORDO AL POLICIA CAIDO EN ACCION

En el Día del Policía Caído en Cumplimiento del Deber, instalado en forma oficial en 2008, el subdirector de Nacional de Policía, Raúl Perdomo, recordó a aquellos que ofrecieron su vida para proteger los derechos y la seguridad de los ciudadanos y señaló que “honrándolos fortalecemos la gratitud”. Durante 2011 ya son seis los efectivos policiales caídos en ejercicio de su función.

El acto, desarrollado en la Plaza de la Policía, tuvo el objetivo de jerarquizar el trabajo que realiza la policía en defensa de los derechos y la seguridad de los ciudadanos. Perdomo dijo que la policía aspira a que en el plan urbanístico la Intendencia de Montevideo tenga en cuenta este espacio público para su remodelación. A lo largo de la historia contemporánea más de 250 policías cayeron en acto del cumplimiento del deber de los cuales seis ofrendaron su vida en lo que va de 2011. A sus familias se les entregó una distinción al inicio de la ceremonia. El jerarca policial manifestó que más allá de que Uruguay es un país pacífico existen hechos violentos en la sociedad en los cuales debe actuar la Policía. Expresó su preocupación por la tenencia de armas en manos de la población y especialmente la transferencia de armamento a la delincuencia. Agregó que en estos momentos la institución se encuentra ante la oportunidad de cambiar hacia una policía moderna. Para ello, se trabaja en las grandes líneas estratégicas con la participación de todos los actores ya que considera que los cambios podrán prosperar en la medida que se incluya a todos.

En tal sentido, sostuvo que ya se realizaron los procesos licitatorios correspondientes para adecuar en cantidad y calidad el armamento y la munición para que los efectivos cuenten con las mejores condiciones de equipamiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*