Los puentes a construirse sobre el “Tacuarembó Chico” tendrán una fuerte inversión de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), las mismas están comprendidas en el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS). Este organismo estatal dio a conocer las nuevas obras insertadas en el marco del PDGS y que corresponden al Área de Políticas Territoriales de la OPP.
Actualmente en el orden nacional están en ejecución 4 nuevas obras y otras 7 ya fueron adjudicadas y comenzarán a concretarse en breve. La inversión abarcará a 13 proyectos que pertenecen a 12 departamentos y superará los 35 millones de dólares.
Los emprendimientos corresponden a Canelones, Durazno, Maldonado y Rocha, y se suman a los departamentos de Flores y Río Negro, que ya empezaron sus trabajos.
La OPP informa que comienzan las obras en los departamentos de Florida, Treinta y Tres, San José, Soriano, Canelones, Cerro Largo y Tacuarembó (construcción de los puentes de Paso del Bote)
Estas obras de infraestructura que involucran a 12 intendencias departamentales responden a necesidades identificadas por los gobiernos subnacionales y, en general, contribuyen a resolver distintas problemáticas, entre las que se destacan la mejora del hábitat en áreas urbanas densamente pobladas y la incorporación de obras de urbanización e infraestructura y servicios, particularmente aquellas que incluyen complementación y extensión de redes saneamiento.
Sé el primero en comentar