Las jóvenes polanqueñas vestirán la blusa celeste en defensa del canotaje uruguayo en los Panamericanos a realizarse en julio en el país azteca. En la competencia las mellizas Valentina y Celia Ruete competirán en pruebas de 200, 500 y 1000 metros con la oportunidad que las dos primeras serán clasificatorias para el próximo mundial en Toronto, Canadá. “Es una gran emoción poder representar una vez mas a Uruguay en un evento de esta índole, pero además poder estar compartiendo esta experiencia con mi hermana Celia” comentó Valentina al portal sangregorioportal.com. Mientras nuestro país tendrá dos cupos en canoa olímpica para el mundial de Hungría, lugares ya designados a otros competidores, para llegar a esta instancia internacional las Ruete deberán clasificar en las pruebas mexicanas.
Actualmente las palistas de San Gregorio de Polanco estudian en la ciudad de Paysandú, situación que les restringe el tiempo de entrenamiento, “lo hacemos en los momentitos libres que tenemos, porque sabemos que no podemos dejar los estudios, por ahora hacemos un puente y bajamos al mediodía casi todos los días”, remarca Valentina, subrayando que “las exigencias de un Panamericano son otras, sabemos que vamos a competir con rivales muy fuertes, además muchos cuentan con otra infraestructura, otro nivel que ni nos acercamos pero bueno nuestro objetivo es participar y poder dejar todo en el agua.”
Celia y Valentina Ruete son dirigidas por el instructor Javier Larregui, quien les marca el trabajo a realizar “y viene a veces los fines de semana a tomarnos los tiempos” señala la joven.
Sé el primero en comentar