El atleta uruguayo Andrés Silva ganó medalla de oro en el Iberoamericano de San Pablo en 400 metros con vallas, haciendo su mejor marca con 48»65 y marcando un nuevo record en el campeonato. Además, Déborah Rodríguez fue plata en la misma prueba, y compitieron Emiliano Lasa y Ana Laura Leite. Ana Laura Leite fue la primera uruguaya en competir este sábado en el Campeonato Iberoamericano de atletismo, arrancando el desafío del heptatlón. Leite fue cuarta en los 100 metros con vallas con un tiempo de 15 segundos y 89 centésimas (a dos de la ganadora, la argentina Agustina Zerboni) y novena en salto alto con una marca de 1,54 metro.
En la tarde finalizó con la peor marca de lanzamiento de bala (9,51m) y última en su serie de 200 metros llanos, con un tiempo de 26»93.
Por su parte, Emiliano Lasa no accedió al podio y terminó cuarto en la prueba de salto largo. Su mejor distancia fue de siete metros y 66 centésimos, mientras que el ganador de la prueba, el mexicano Luis Alberto Rivera, y el brasileño Higor Silva que lo secundó, superaron los ocho.
El primero de los saltos de Lasa fue el mejor de todos, ya que el segundo fue nulo y en el tercero, cuarto y sexto no pasó los 7,60. Pero lo mejor para Uruguay vendría después. Primero, Deborah Rodríguez obtuvo medalla de plata en la carrera de 400 metros con vallas, haciendo el segundo mejor tiempo con un crono de 57»56, sólo por detrás de la mexicana Zudikey Rodríguez. Después, con muy poca diferencia entre las pruebas, desistió de correr los 800 metros llanos, a pesar de que se había inscrito.
Luego le llegó el turno a Andrés Silva de brillar. El uruguayo, que había terminado segundo la serie el viernes y había pasado a la semifinal, consiguió el oro bajando casi un segundo su marca y batiendo el record nacional que él mismo ostentaba y el record del campeonato. El atleta nacido en Tacuarembó se impuso en 48»65, bastante menos del 49»45 con el que contaba como tiempo destacado y mejor que el 48»96 que era el tiempo mínimo hecho en este torneo desde 1998.
– Extraído de Montevideo Portal
Sé el primero en comentar