“¡Qué buena Universidad tenemos!”, estas fueron las palabras del rector de la Universidad de la República (Udelar), Roberto Markarian, en el cierre de un multitudinario encuentro que mantuvo en el Club Democrático con estudiantes, docentes, comisión directiva y funcionarios del Centro Universitario de Tacuarembó (CUT), concluyendo una intensa visita. Markarian reconoció estar cansado pero dijo que a la vez, «se iba muy contento».
La jornada se inició con una reunión en la Intendencia Departamental (IDT). Luego en la sede del Centro Universitario mantuvo un intercambio con las autoridades y diversos actores e instituciones vinculados con la Universidad; posteriormente se dirigió a la sede de la regional de INIA donde se reunió con las autoridades de la institución y realizó una recorrida por las instalaciones de los diferentes laboratorios y proyectos que se desarrollan en conjunto.
También recorrió las instalaciones del nuevo edificio construido en el predio cedido por INIA, acompañado por una veintena de docentes de alta dedicación que se han radicado en la ciudad. En el marco de su estadía, Markarian visitó el Hospital de Tacuarembó donde fue recibido por su director, Dr. Ciro Ferreira, culminando su visita al Centro de Capacitación (CAT) donde se dictan clases de tres carreras.
Sé el primero en comentar