Comenzaron las obras de ampliación del nuevo edificio de la sede de la Universidad de la República en Tacuarembó, que hasta el momento abarcaba una superficie de 2000 m2 y que ahora sumará otros 500 m2. La obra está destinada a la construcción de nuevas aulas que permitirán atender de mejor forma la creciente demanda de estudiantes universitarios que ya superan los 800. En el marco del “tocÓbici 2014” realizado en el mes de noviembre, y que reunió a casi 200 personas, se dio inicio en forma simbólica a esta nueva etapa de construcción con la plantación de un ibirapitá, por parte de los niños que integraron la larga la caravana multicolor que recorrió la ciudad desde plaza 19 de Abril hasta el Campus de la “Investigación, Innovación y Aprendizaje” ubicado en Ruta 5.
Se han iniciado efectivamente las obras con los primeros pozos y trabajos de la maquinaria pesada. Esto permitirá que la construcción avance hasta la licencia de la construcción a mediados de diciembre, retomando el trabajo en la primera quincena de enero.
También hay avances en la obra de la caminería interna del campus con la colocación de las columnas para la iluminación, aporte y ejecución de la Intendencia Departamental de Tacuarembó, que permitirá un flujo ordenado y seguro por las instalaciones.
Sé el primero en comentar