Este disco compacto nos ofrece 10 temas seleccionados prolífico y cuidadosamente por el cantor de Ansina, que nos demuestra que interpretar temas ajenos no desmerece al ejecutante, cuando se lo realiza con respeto y se le pone un estilo muy propio. En la grabación aparecen Tacuarembó (Alán Gómez); Entonces sabrás (Anselmo Grau); Garzas viajeras (Aníbal Sampayo); De Corrales a Tranqueras (O. Rodríguez Castillo); Cuando llora mi guitarra (Augusto Polo Campos); Regalo e’ mama (Félix Blanco); Mis harapos (Alberto Ghiraldo Albornoz); María Tierra (Eustaquio Sosa); Las Carretas (Néstor Feria) y Miedo (Gutiérrez Martín), temas conocidos del cancionero rioplatense que cobran nueva fuerza en la voz de Francisco Loza. El intérprete es acompañado por Omar Cáceres que ejecuta diversos instrumentos con excelente calidad dando mayor valor al trabajo.
Sin duda es un larga duración a tener en cuenta por aquellos que persiguen la buena calidad interpretativa de los cantores tacuaremboenses. Y como nos dice el propio Loza, este trabajo es “para todos aquellos que creyeron en mí, hoy tienen en “Cabalgando Canciones” un material para que lo escuchen, y lo sientan como de ustedes mismos, porque ustedes, fueron mi inspiración…”
************************************************************************
La Canción Nuestra – PABLO CABRERA: “Mundos dormidos
Un intérprete poco conocido graba este larga duración y muestra un nivel de gran desempeño. Su cálida voz y su música no obliga a prestar atención a sus canciones, por otro lado, muy bien elegidas. Los Trovadores, Invención, Hornero si vuelo, Queriendo volver, Tren a cuerdas, Patologías, Décimas para que a mi me coopten, El cinismo de los poderosos, Tuve (Un Paraíso perdido), Dos quemados, Los sedientos y Tendrías que llegar, son las interpretaciones que aparecen en este disco compacto. Excepto el último tema que pertenece a Idea Vilariño y José Luis Guerra, el resto es autoría en letra y música de Cabrera, lo que valoriza más el valor de cantautor. En la cáratula del trabajo Gastón Ciarlo “Dino” nos dice “Pablo Cabrera es una grata sorpresa para el mundo de la música popular del Uruguay… compositor prolífico, arreglador impecable, buen cantante, poseedor de una cálida voz, además de muy buen guitarrista. Será muy bien recibido, no lo dudo, por todos aquellos que buscamos lo mejor para ofrecer al público…”
Sé el primero en comentar