«Juntos somos más» es el nombre de la tercera edición del campamento del Plan Juntos que se desarrolla en Parque del Plata hasta el 7 de febrero. Participan más de 70 niños de familias que integran el plan. Se realizan jornadas recreativas y de integración con el objetivo de estimular la convivencia y la integración. Romina y Agustina tienen 12 y 10 años y vinieron desde Treinta y Tres y Durazno para disfrutar, por primera vez, de todas las actividades que se realizan en el campamento del Plan Juntos.
Al igual que ellas, Rodirgo y Alexander llegaron desde Juan Lacaze al balneario Parque del Plata en la Costa de Oro (Canelones), donde el ministerio de Turismo y Deporte tiene instalaciones especialmente diseñadas para este tipo de actividades recreativas.
Esta experiencia, que el programa realiza desde hace tres años, brinda a los niños de diferentes barrios de Montevideo y el interior del país, la oportunidad de compartir durante seis días actividades de recreación e integración, estimular la convivencia y aprender distintos valores como el compañerismo, la tolerancia, el respeto, entre otros.
Para esta tercera edición concurrieron más de 70 niños de entre 8 y 13 años, integrantes de las familias que componen el programa, de Montevideo, Durazno, Colonia, San José, Río Negro y Treinta y Tres .
Cada grupo asiste con dos adultos referentes quienes a través de la coordinación con la Dirección Nacional de Deporte (Dinade) del Ministerio de Turismo y Deporte, cuentan con el apoyo de profesores de educación física para desarrollar las variadas actividades recreativas.
Mercedes Medina, es una de las referentes del grupo de 12 niños que vinieron desde Treinta y Tres. Para ella esta experiencia es «muy enriquecedora porque los niños a través de los juegos se integran con los de otros barrios y aprenden a convivir».
También los adultos tienen la posibilidad de conversar con otros referentes y conocer las experiencias de cada uno de ellos con sus grupos, es «una oportunidad muy valiosa para el intercambio».
Además de las salidas a la playa, fogones, deportes, talleres, dinámicas con niños y adultos, manualidades y juegos que se llevan adelante tanto en el predio del campamento como en la playa, los niños disfrutan de cuatro comidas diarias e instalaciones adecuadas para descansar.
«Es una experiencia extraordinaria tanto para los niños y para los adultos», concluyó Medina.
Sé el primero en comentar