El Presidente de la República, José Mujica, recibió en un almuerzo en la Residencia Presidencial de Suárez a los funcionarios del Instituto Nacional de Colonización, quienes a través de su gestión contribuyeron a los logros del organismo. Tras el encuentro, Mujica resaltó la función de la entidad e indicó la necesidad de cultivar y conservar a una clase rural media sólida para que habite y cuide las tierras. Los jardines de la Residencia Presidencial Suárez recibieron a los 130 funcionarios y autoridades del Instituto Nacional de Colonización (INC), quienes compartieron con el Presidente de la República un almuerzo en celebración de los logros alcanzados por el organismo durante este período de gobierno.
En este marco, Mujica realizó un discurso en el que recordó la importancia del instituto, tanto para el país como para su sociedad, y agradeció a quienes a través de su trabajo contribuyeron a mantener la existencia de la entidad.
«El Instituto Nacional de Colonización tuvo su origen a través de una ley que no respondía únicamente a una reglamentación de las tierras, sino que tenía como trasfondo un proyecto país», explicó Mujica.
Agregó que desde sus inicios el instituto luchó por conservar su permanencia a pesar de no contar con los recursos necesarios ni con una legislación que lo favoreciera y resaltó que con esfuerzo logró salir adelante y transformarse en “un protector de los paisanos laboriosos del interior del país, que por sí solos no tendrían posibilidades de acceder a la tierra”.
En este sentido, destacó la importancia de que el Estado tenga a disposición tierras accesibles y valiosas, como las del instituto, que son las que permiten impulsar a la población rural. También expresó que es necesaria la conservación de una clase media rural sólida, que actualmente está en extinción en el mundo, para que cuide y conserve este bien.
Respecto a los ejes de trabajo del instituto, el Presidente puntualizó que se han concretado importantes logros pero aún queda tarea por realizar en los rubros lechería y cría de ganado.
Por último, enfatizó que a pesar acercarse la culminación de su gobierno no dejará de seguir luchando por mejorar la gestión y los recursos de este instituto.
Sé el primero en comentar