UTE capacitará internados en el Instituto del Niño y Adolescente

UTE y el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) firmaron el miércoles 11 de febrero un convenio por el cual la empresa estatal brindará capacitación a entre cinco y diez jóvenes designados por el SIRPA. Este convenio tendrá una vigencia de dos años y se renovará en forma automática por períodos de un año. “Uno de los objetivos de UTE es la inclusión social”, detalló su presidente, Gonzalo Casaravilla.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, el vicepresidente, César Briozzo y los directores Cristina Arca y Walter Sosa. Por su parte el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) estuvo representado por su presidente, Javier Salsamendi, y el director del SIRPA, Ruben Villaverde.

A través de este acuerdo de cooperación, UTE se compromete a otorgar entre cinco y diez plazas para capacitación laboral. Por su parte, INAU–SIRPA, seleccionará jóvenes de 16 a 20 años para ocupar esos lugares, a fin de facilitar su reinserción social.

Este convenio tendrá una vigencia de dos años y se renovará en forma automática por períodos de un año, salvo expresa manifestación en contrario de cualquiera  de las partes.

Durante la alocución realizada Casaravilla, destacó que para UTE, entre otros objetivos figura el de la inclusión social y es la responsabilidad de todos que este proyecto funcione, “porque la sociedad necesita que estos gurises sean insertados en ella”.

Por su parte, Salsamendi destacó la importancia estratégica de que la empresa pública se involucre. La aspiración, señaló, es, avanzar siempre en una sociedad del trabajo que redunde en beneficios para todos.

Asimismo, reflexionó sobre la importancia de la inserción en el mundo laboral, agregando que “no podemos ser felices ante tanta infelicidad”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*