EN PASO DE LOS TOROS “A TODO CORAZON”

Se trata de un emprendimiento, privado y social, para discapacitados en Paso de los Toros. Con la participación de familiares y la comunidad se lleva adelante un emprendimiento social de ayuda al discapacitado que busca mejorarle la calidad de vida. El proyecto, hoy realidad, ‘A Todo Corazón’ nació el 24 de julio de 2009. Fueron  cinco mujeres de diversas extracciones y realidades que impulsaron este emprendimiento. Algunas preguntas claves que se hicieron buscaron la respuesta en esta realidad. ¿Cómo ayudarnos? ¿Cómo mejorar la calidad de vida de nuestros hijos? Dos preguntas que cualquier madre se hace y con mayor frecuencia en una localidad del interior del país como Paso de los Toros. Pero hay una tercera que pocas madres tienen que hacerse: ¿cómo puedo ayudar a mi hijo a mejorarle su calidad de vida porque él es discapacitado y acá no hay recursos? Así nace “A Todo Corazón”.

El objetivo es mantener y profundizar los logros que sus hijos obtienen gracias al esfuerzo cotidiano, tanto de las maestras de la escuela de recuperación como de los familiares que apoyan.

‘La idea de nuestro emprendimiento es que nuestros hijos tengan un espacio’ dice una de las madres y subraya que en Paso de los Toros no hay recursos – ni estatales ni privados – para complementar el trabajo que se realiza en la escuela de recuperación. Una muy buena complementación entre sus integrantes y la iniciativa fue la que permitió la organización de otras familias con el emprendimiento. Luchan en forma autónoma para contenerse entre ellas y ser el sustento del grupo. Así lo destacan las maestras de la escuela de recuperación y el personal del MIDES en la Oficina Territorial de Paso de los Toros. De UyPress

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*