El 12 de abril del 2014, una madrugada de lluvia a la hora 3:50, en Sauce Solo, Tamara de Moura Quintana comienza su trabajo de parto, estaba acompañada de una adolescente, que llama al 911, es así que van al lugar los agentes Sergio Nazario Pereira y José Martín Resende, quienes la asisten y ayudan a dar a luz a esta madre, con los pocos medios existentes, así nace Victoria. El comando de Jefatura de Jefatura de Policía de Tacuarembó eleva este acto de ambos policías a las autoridades del Ministerio del Interior en su titular Eduardo Bonomi, quien establece el ascenso de ambos agentes. Pereira y Resende ejercen la actividad policial desde hace 4 años como agentes de segunda, han sido designados Agentes de Primera Clase por “actuación meritoria”.
En su corta trayectoria en la institución expresaban, que han cumplido diversas funciones en el marco de actividad, pero esta habría sido la más inesperada y en la cual su único objetivo fue salvar la vida de la mamá y la bebé con los escasos medios con que contaban. Lo cual fue logrado con éxito.
El 15 de abril pasado, en un acto realizado en instalaciones de Jefatura de Policía, son impuestos en sus nuevos cargos por parte de las autoridades, luego de darse lectura a lo establecido por el Ministro del Interior. Estuvo presente la mamá asistida en el parto, junto a su niña de un 1 año de edad. Las cuales recibieron regalos en la oportunidad. Tamara de Moura expresó su gratitud nuevamente y la alegría de que esa noble de acción de ayudarla a dar a luz haya sido reconocida de tal manera.
Giovanna Farías
Sé el primero en comentar