Muestra fotográfica – 16 fotografías del artista Abel Gómez son expuestas en 5 localidades del interior del departamento. La muestra será auspiciada por el Legislativo Comunal, de acuerdo a lo informado por el Presidente del organismo Jorge Ferreira. La exposición, que mayoritariamente comprende imágenes de la Fiesta de la Patria Gaucha, comenzó en San Gregorio de Polanco, continuando del 1º al 6 de junio en la Junta Local de Paso de los Toros; del 8 al 13 en Club Achar; del 15 al 20 en la Junta de Caraguatá, culminando del 22 al 27 en la Junta de Villa Ansina.
La idea de exponer fotografías de la fiesta gaucha responde a la inquietud de coterráneos del interior que pedía poder apreciar las mismas, que estaban en exhibición en la propia Fiesta. Ferreira explicó que el traslado de la muestra permite “dejar el ámbito de la Junta Departamental para compartirla con la población de esas localidades”.
Donación – Según Resolución aprobada por unanimidad de ediles del Plenario Legislativo de fecha 21 de mayo de 2015, la Junta Departamental resolvió conceder al Ejecutivo Comunal, previo dictamen del Tribunal de Cuenta, “la anuencia para aceptar la donación modal propuesta por COLONVADE S.A. de un predio de aproximadamente 3 hás. 106 mts. a ser deslindado de los actuales padrones 13.141, 13.140, 13.139 y 7.785” ubicado en la 14ª sección catastral del departamento de Tacuarembó. La Resolución sostiene que “el destino del bien será el dar cumplimiento al modo (obligación) que asume el Ejecutivo Departamental para construir un camino público de aproximadamente 1 kilómetro de largo, que unirá el Parque Oribe con la Ruta Nacional Nº5”. Lo resuelto por el legislativo comunal responde al expediente 8401/2015 elevado por la Intendencia “solicitando anuencia para aceptar la donación de la Empresa COLONVADE S.A.” del nombrado predio.
Reintegro económico a ediles – La Junta Departamental de Tacuarembó en su sesión ordinaria del jueves 15 de mayo de 2015, resolvió con el voto de los ediles presentes, aprobar lo gastado por los propios curules durante el último mes de abril y cuya cantidad asciende a pesos uruguayos trescientos diecinueve mil veintiocho con ochenta y tres centésimos ($319.028, 83). Lo decidido responde a la reglamentación interna, que fuera autorizada por el Tribunal de Cuentas de la República y que habilita al gobierno departamental el reintegro de gastos realizados por los ediles en cumplimiento de misiones oficiales.
Sé el primero en comentar