La Comisión Delegada del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA) niega las versiones que señalan que adolescentes de los centros cuyas instalaciones están en malas condiciones serían trasladados a dependencias del Ministerio del Interior. Destaca que, en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia que está vigente, esto no sucederá.
Aclara, asimismo, que hasta el momento no hay modificaciones a los protocolos existentes y, hasta tanto esto no ocurra, mantienen plena vigencia en todas las áreas.
La Comisión Delegada del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente destaca que el grupo de familias organizado que se reúne con las autoridades del SIRPA está abierto a la integración de otras familias.
También hace saber a las familias que tengan dudas o necesiten otras informaciones que se pueden dirigir directamente a las autoridades del SIRPA. La comisión reitera el correo electrónico de la institución: denuncias@sirpa.gub.uy Allí podrán hacerse todas las denuncias que se desee.
Sé el primero en comentar