PARA EL FRÍO UN PLATO DE COMIDA CALIENTE

Desde el año 2010 se implementa en los comedores municipales, ubicados en los centros de barrios, la entrega del plato caliente. Consiste en una comida con todas las calorías para alimentarse y sobrellevar las bajas temperaturas invernales. Se entrega a quienes más lo necesitan, se acercan a los comedores y realizan la solicitud correspondiente. Cada año comienza de 1º de junio hasta el 31 de agosto. Actualmente unas 300 personas reciben de lunes a sábado su vianda. Por lo general muchos cuentan con la comida habitual del Instituto Nacional de Alimentación (INDA), que se distribuye en los comedores. Obteniendo también una vianda con el plato caliente sobre todo para la cena diaria.

Para recibir la comida de INDA cada persona debe llenar una ficha, la cual es evaluada para su posterior aprobación. Al mes de julio de éste año 250 personas reciben los alimentos diariamente. Consiste en una entrada, plato principal, pan y postre. La intendencia aporta la infraestructura y el personal que elabora la comida y atiende al comedor.

En tanto que el Plato Caliente no tiene más trámite que el expresar la necesidad de contar con una comida de este tipo, sobre todo para la cena. La sub directora de Desarrollo Social de la Intendencia, Zita Pereira, ha expresado sobre la concurrencia de las personas y el retirar de la vianda, que muchos sienten vergüenza por eso aunque necesiten no concurren. El costo del Plato Caliente es solventado por la Comuna. Además en los Centros de Barrios 2, 3, 4, 5 y 6 funciona a la tarde el merendero, en el cual se brinda una taza de cocoa con leche, pan con dulce de membrillo y en ocasiones arroz con leche.

Los dos lugares donde se cocina es en el Comedor del Centro de Barrio Nº1 de Barrio Ferrocarril, y desde allí se envía al comedor del Centro de Barrio número 3 y también se cocina en el centro de barrio Nº2 de Barrio López. En ambos lugares trabaja personal especializado, quien se preocupa de lograr una buena comida y atender amistosamente a los concurrentes, algunos de los cuales son “viejos asistentes”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*