El presidente del Instituto Nacional de Carnes, Federico Stanham, destacó que Uruguay es el primer y único país que logró la certificación “Never Ever 3” otorgada por el Departamento (ministerio) de Agricultura de Estados Unidos. Gracias a ese logro, arribó a Filadelfia el primer contenedor bajo esta regla procedente de Montevideo. “Hay una demanda cada vez más creciente por nuestras carnes en ese mercado”, dijo.
El titular del instituto público-privado manifestó que tanto el sistema de trazabilidad individual y obligatorio que posee Uruguay para el rodeo bovino como la crianza de ganado en suelo natural “hace posible” la certificación “Never Ever 3”, porque demuestra con total certeza que la producción nacional excluye la alimentación con antibióticos, hormonas o proteínas de origen animal. Actualmente el 65 % del territorio tiene esa característica.
En declaraciones a la prensa efectuadas el miércoles en la sede del Ministerio de Ganadería, Federico Stanham, recordó que el 8 de noviembre se realizó en Filadelfia, Estados Unidos, un almuerzo junto a las principales autoridades sanitarias norteamericanas y empresarios privados, cuyo propósito fue agasajar el arribo del primer contenedor de carnes uruguayos bajo el atributo “Never Ever 3”.
Filadelfia es la mayor ciudad de la mancomunidad de Pensilvania, situada al noreste de los Estados Unidos, entre Nueva York y Washington. Es la quinta ciudad del país por su cantidad de habitantes y la 51.ª del mundo en esta categoría. “Es una gran caja de resonancia para el comercio agroindustrial en Estados Unidos”, explicó Stanham.
El presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), junto al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, también participó en la asamblea anual de importadores cárnicos de Estados Unidos.
En la referida instancia se analizaron temas de agenda entre un importador y un exportador en materia de logística, papelería o trámites, como por ejemplo la ventanilla única de exportación que implementan Uruguay y Estados Unidos.
También fue presentado un análisis sobre la realidad productiva y sus expectativa para 2016, “en esa instancia Uruguay tuvo un espacio destacado”, confirmó. “En todo momento notamos un interés muy fuerte por nuestras carnes que tienen una demanda cada vez más superior por parte de los consumidores”.
Finalmente el jerarca aseguró que el Instituto Nacional de Carnes continuará con la promoción de nuestro principal producto alimenticio en ferias internacionales que se desarrollan en China, Alemania y Rusia de forma de lograr mayor inserción, participación y presencia.
Sé el primero en comentar