Tras elecciones departamentales del 10 de mayo de 2015, asumieron nuevas autoridades en el Legislativo Comunal, ejerciendo la presidencia el edil nacionalista César Doroteo Pérez acompañado en las vicepresidencias por los curules Mabel Porcal Pérez (PN) y Jorge Eduardo Maneiro Gossi (FA). La revista TACUAREMBO 2000, entrevistó a César Pérez sobre lo realizado en esta primera etapa y las expectativas para el próximo año, quien comenzó diciendo: “En el mes de febrero retomamos el trabajo, momento en el cual esperamos tener preparados algunos cambios, que entendemos que tenemos que hacer, en lo que tiene que ver con el presupuesto y algunos rubros que consideramos estamos excedidos. El objetivo es en el mes de enero analizar estos temas, para comenzar el ejercicio del próximo año”.
¿Cómo evalúa la gestión realizada por los y las ediles?
Una de las cosas que me parece importante, es que hay un clima de trabajo muy bueno, independientemente de las diferencias, hemos trabajado bien con todos los partidos políticos. En ese sentido tengo que agradecerles a todos el esfuerzo que han hecho para llegar en casi la totalidad de los casos, a votar por unanimidad. Es útil, no creo que sea bueno que la unanimidad sea porque sí un objetivo, pero de alguna manera es la culminación de un proceso, donde cada parte se ha esforzado en modificar y en ceder a los efectos de lograr la unanimidad. En algunos casos se han dado diferencias.
Pérez destacó la renovación de ediles y el número importante de jóvenes, comprometidos con la tarea en todos los partidos políticos. “Están trabajando muy bien, están trabajando con ganas “. También dejó claro algunos aspectos sobre el beneficio de la patente gratis para los y las ediles: “este beneficio está regido por un reglamento, el cual lo tienen todos los ediles, les dije que lo iba y voy a aplicar. Cada 6 meses en coordinación con el director de tránsito, se le envía un listado de las asistencias en el semestre, lo cual todos saben que deben cumplir con las asistencias para mantener el derecho al uso de la matrícula”.
En esta época de evaluaciones y proyecciones el presidente de nuestro organismo legislativo departamental subrayó: “Es de esperar que logremos superar este momento que está viviendo el país de recesión. Tenemos que tener esperanzas, sabemos que el 2016 comenzará bastante difícil, pero entre todos y por encima de los colores políticos, haremos lo posible para lograr que nuestro país se supere, porque si nuestro país se supera mejora la situación social de todos, cada uno debemos de poner de nuestra parte”.
Sé el primero en comentar