El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente lanzó un llamado hasta el 29 de enero del programa Subsidio a la Cuota del Crédito Hipotecario para facilitar la compra de casas de dos y tres dormitorios, con jardín, parrillero y patio, ubicadas en la ciudad de Tacuarembó. A esta convocatoria se puede acceder con un ingreso líquido de entre 40 y 75 unidades reajustables (UR). Los complejos habitacionales fueron construidos por inversores privados, en el marco de la Ley de Acceso a la Vivienda de Interés Social Nº 18.795.
Las familias que se inscriban a cualquiera de los llamados y resulten sorteadas podrán elegir entre las viviendas disponibles y acceder a un préstamo por más de 90 % del valor total del inmueble y también recibirán un subsidio para pagar la cuota mensual, según la situación socioeconómica de cada caso.
Para inscribirse es necesario tener un ahorro previo de 3 % del valor de la vivienda y un ingreso líquido de entre 40 y 75 UR (el valor aproximado de cada unidad hoy es de 845,57 pesos), por lo que los ingresos deberían totalizar un valor que oscila entre 33.822 y 63.417 pesos, según el llamado al que desee acceder.
Las viviendas disponibles y los requisitos pueden conocerse a través del sitio web del Ministerio de Vivienda y la inscripción a esta opción de compra se puede realizar en la oficina de Tacuarembó, ubicada en 25 de Mayo 145 de la capital departamental.
La convocatoria está dirigida a personas solas, familias y parejas con y sin hijos, para las viviendas de dos dormitorios; y a familias y parejas con y sin hijos para viviendas de tres dormitorios. El complejo de viviendas está ubicada en Calle Pública 1553 de la ciudad de Tacuarembó.
Entre los requisitos para viviendas de dos dormitorios se destacan, tener entre 18 y 55 años, no tener vivienda propia, seis de meses de antigûedad en el mismo empleo y no registrar operaciones incumplidas en el Clearing de informes, ni contar con embargos a su nombre.
Todas las viviendas cuentan con parrillero, césped y árboles al frente y fondo, además de lugar al frente para estacionamiento; muebles de cocina; sanitaria completa; pintura interior y exterior; conexión para aire acondicionado y calefón solar; y placard en uno de los dormitorios.
Sé el primero en comentar