El incremento del salario mínimo de 11,5 %, decretado este viernes, supera la inflación, como se ha hecho de manera constante desde 2005, destacó el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri. Esta vez, el porcentaje también es mayor a las tradicionales actualizaciones de tarifas de enero, lo cual “es una clara señal de la preocupación del Gobierno por atender de forma privilegiada los salarios de los más humildes”, dijo.
El salario mínimo nacional pasará de 10.000 pesos a 11.150 pesos a partir del 1° de enero, según establece el decreto firmado por el Presidente Tabaré Vázquez este viernes y divulgado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
“Esta es una clara señal de la preocupación del Gobierno por atender de manera privilegiada los salarios más humildes que son los que en general toman como referencia al salario mínimo nacional”, explicó Ferreri, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.
Asimismo, dijo que si se toma en cuenta el aumento promedio en los salarios desde 2004 a la fecha, en términos reales crecieron 54 % “lo cual es una muy buena recuperación”.
Empero, si se toma el análisis del aumento promedio de los salarios mínimos, “este creció en el mismo período 261 % en términos reales, lo cual refleja un crecimiento verdaderamente muy importante”.
Ferreri hizo mención al incremento de las pasividades mínimas, que también lo viene haciendo por encima de la inflación desde hace varios años. Todo ello reafirma el interés del Gobierno de Vázquez de incrementar el ingreso de los uruguayos y uruguayas con más necesidades.
“Esta continuará siendo la política del Poder Ejecutiva y esperamos que en 2019 el salario mínimo nacional llegue a 15.000 pesos”, concluyó.
Sé el primero en comentar