La 103.ª edición de la Expo Durazno, organizada por la Sociedad Rural de ese departamento, fue declarada de interés por el Ministerio de Turismo. El evento agropecuario más importante del interior reúne a 170 cabañas que exhiben sus ejemplares como muestra de avances en genética. La Expo Durazno moviliza un promedio de 5.000 visitantes del centro del país que, además, accederán a opciones comerciales, artísticas y deportivas.
En la sede del Ministerio de Turismo fue presentado, este martes 2, el lanzamiento de la 103.ª edición de la Expo Durazno, que se realizará del 25 al 28 de febrero en esa ciudad.
Considerado el evento agropecuario más importante del interior, como antesala de la Rural de El Prado, expone a reproductores ovinos, bovinos y equinos de 170 cabañas nacionales.
«Es un evento muy tradicional que reúne a los mejores exponentes de la cabaña uruguaya que realizan un importante esfuerzo en mejora genética y le agregan valor a la actividad», dijo el secretario de la Sociedad Rural de Durazno, Eduardo Rivas, a la Secretaría de Comunicación Institucional.
La presidenta de la institución, Mabel Puig, que es la primera mujer que lidera la sociedad rural en más de un siglo, calificó la expo feria como una gran fiesta para la cabaña nacional.
El evento fue declarado de interés turístico por el ministerio del área. El representante de la cartera, Eduardo León, aseguró, en la conferencia de prensa, que un evento de reconocida calidad como el presente también constituye un atractivo turístico en sí mismo.
Ubicado estratégicamente en el centro del país, con buenos accesos e infraestructura adecuada, el evento moviliza a 5.000 visitantes de ese y de departamentos vecinos.
El lanzamiento de la Expo Durazno fue presenciado por representantes de Turismo, de la intendencia departamental y de la sociedad rural local.
Sé el primero en comentar