Cada temporada la Península Dorada recibe a miles de visitantes. Las primeras semanas del mes de enero es el lugar preferido de adolescentes y jóvenes que acampan en toda la extensión playera. Allí no falta nunca la música, distintos ritmos se mezclan, a cada paso podes descubrir las canciones de moda del verano, algún clásico que no falta, el baile que se forma entorno a las carpas, el humeante parrillero y las bebidas de todo tipo que circulan a toda hora, desde los clásicos refrescos hasta la novedosa Marianita, nombre top entre los jóvenes acampamentistas.
El Festival organizado por el Club Rotary presenta su clásica programación del género folclórico como base y en este 2016 con el exponente del género tropical Lucas Sugo quien brindó su show para más de 4.000 personas. Este Festival se caracteriza por darles la oportunidad a jóvenes artistas como a la cantante Antonella Rivero, del género folclore, la cual con sus 15 jóvenes años cautivó al público con su sencillez, calidez y voz tan característica como llena de futuro.
Los primeros días del año transcurren entre la visita a las nuevas obras del museo abierto, la playa, los amigos, los juegos en el agua, las charlas a la sombra, los asaditos en familia, la recorrida nocturna por los stands de artesanos, la plaza de comidas céntrica, los bailes con la consigna sin horario y sin estrés.
Luego de la primera quincena, se viene el cambio de turistas, los jóvenes que emprenden la marcha luego de tanto disfrute en el camping y en la playa, durante el día y la noche, donde la luna los recibe entre fogones en la arena, la guitarra y esa conservadora inseparable cargada de lo que se necesita para darle inspiración al canto y las historias nocturnas. San Gregorio se caracteriza por la expresión deportiva el fútbol, vóleibol, natación, remo. Todas tienen su espacio en la temporada con diferentes competiciones.
No faltó la Elección de la Reina del Verano con el desfile en la playa ante un importante número público, la electa es Fernanda Cantera de Tacuarembó, Vice reina Romina Oviedo de San Gregorio y Princesa Rosisela Melgares. Instancia de camaradería, donde las chicas comparten su experiencia y disfrutan de la playa.
Cada año surgen los cuestionamientos en cuanto a los costos de alquiler, comida y servicios. Las críticas por la situación del camping y su organización. La interrogante ¿se irá gente?, ya que la playa se ha visto reducida por la crecida del rio. Todos los años estos son los planteos y todos los años turistas de Tacuarembó, otros departamentos del país, brasileños y argentinos eligen este destino para vacacionar.
La península tiene siempre una sorpresa: descubrir una nueva pintura, un nuevo espacio de la costa del río negro, ese lugar de comodidad y paz que a veces tanto se necesita. Así transcurre una nueva temporada de verano, se vendrán otras estaciones y también la península es destino, ya que cuenta con hermosos lugares que no están condicionados por el clima.
Por otra parte el Hotel Los Médanos actualizándose y con el fin de brindarle mayor confort a los turistas, cuenta con la piscina climatizada para que todo el año, puedas disfrutarla a pleno. Su gerente Liliana Clariget manifestó a nuestra Revista que tienen convenios con el BPS, por el cual llegan excursiones todo el año. También con la Asociación Cristiana de Jóvenes que llegan con sus propuestas recreativas. El evento los Años Dorados se realiza en cada mes de noviembre, oportunidad en la cual participan 500 personas aproximadamente. El Hotel presenta promociones durante todo el año, con el fin de que los turistas elijan este lugar para descansar, disfrutar del arte y ese río único, que cada día, sea cual sea la estación, nos regala los mejores atardeceres.
Sé el primero en comentar