Se otorgaron tres préstamos que permitirán mantener la infraestructura de la red vial primaria atendida por la Corporación Vial del Uruguay. Refuerzo y ampliación de puentes, señalización y mejora de pavimento son algunas de las tareas comprendidas, informa Presidencia. Además de los ministerios mencionados, en la firma de los convenios participaron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) y la Corporación Vial del Uruguay (CVU). La suma manejada en los tres convenios alcanza a U$S 141.500.000.
Las rutas comprendidas en los convenios suscritos son las 1, 3 y 8 (en casi todo el recorrido) y la 5 desde Mendoza hasta Rivera, consigna el portal de Presidencia. Habrá dinero también para mantener las rutas 9, 11 e Interbalnearia. En el acto de firma de los convenios el ministro de Transporte, Víctor Rossi, aseguró que no se ampliará la cantidad de puestos de peaje, sino que se analizará su rendimiento y la tecnología de que disponen, de modo de optimizar los puestos existentes.
«El objetivo no es que la gente circule sin contribuir al peaje, que es una parte del financiamiento de estas obras, el objetivo es que la persona que haga el recorrido contribuya sin castigo», destacó.
Sé el primero en comentar