7 DE CADA 10 JUBILADOS UTILIZAN SUS TABLETS

Siete de cada diez beneficiarios del Plan Ibirapitá utilizan su tablet habitualmente, según un estudio realizado por la Agesic (Agencia para el Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información). El estudio surge de una encuesta realizada a 400 de los 26.053 jubilados que accedieron al Plan Ibirapitá durante 2015. Todos los consultados tenían un máximo de cuatro meses de exposición a los dispositivos. La cámara fotográfica fue la aplicación  más utilizada por los encuestados, mencionada en el 72% de las consultas. Le siguen en uso la lectura de «diarios» y el acceso a radios online. En último lugar, con 12% de las menciones, aparece el uso de aplicaciones de «trámites y gestión».

La red social más utilizada desde las tablets es Facebook, superando ampliamente a otras como Skype o Twitter. El 75% de los consultados respondieron que acceden a esa red social para «comunicarse con familiares», el 68% para contactarse con «amigos» y el 49% para retomar el vínculo con «familiares y amigos que hacía mucho que no veía».

A pesar de que la mayoría de los consultados asegura utilizar el dispositivo con asiduidad, los que la utilizan menos explicaron las razones del poco uso. Según la encuesta, el 31% atribuyó los problemas a no tener internet o tener problemas de conexión, el 21% dijo tener «problemas familiares y/o de salud», y el 15% a «falta de tiempo». El 12% de los beneficiarios alegaron que no la utilizan más porque «necesitarían más capacitación para usarla». Sin embargo, el estudio también revela que solamente el 13% de los encuestados accedió a otro tipo de capacitación informática luego de la recibida en el momento de la entrega.

El 8% de los consultados directamente afirmó que «no le interesa» utilizar el dispositivo. El 63% de los que recibieron tablets dijeron recibir ayuda de otras personas de su entorno, particularmente hijos o nietos, para utilizar el dispositivo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*