“Para el Gobierno Nacional los eventos climáticos de los últimos días son la principal preocupación”, dijo el vicepresidente Raúl Sendic en visita a Canelones y San José, donde la prioridad este fin de semana fue sanidad, refugio, alimentación y seguridad. Añadió que el Presidente Vázquez encomendó volcar recursos para asegurar la situación de las familias afectadas por las inundaciones. “Ayer, el Presidente Vázquez en el Consejo de Ministros enfatizó en la necesidad de volcar recursos para asegurar y mejorar las condiciones de vivienda de estas personas, que periódicamente son afectadas por las inundaciones”, aseguró Sendic a la prensa.
Por otra parte, señaló: “Lo estuvimos analizando ayer, y lo estábamos analizando en la reunión de bancada de gobierno: en el próximo presupuesto habrá que fortalecer los sistemas de emergencia”.
“Hay que asegurar la vivienda de la población y la restauración de servicios públicos dañados, como escuelas y hospitales, ahí estará el esfuerzo principal, para lo cual se volcarán recursos del presupuesto», dijo el vicepresidente durante su visita al ex comedor y hoy Centro Social de la ciudad de Santa Lucía y luego el gimnasio Juan XXIII, en la misma localidad.
En su recorrido estuvo acompañado por el intendente interino de Canelones, Tabaré Costa, y el representante del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Canelones, Leonardo Herou.
Consultado sobre la situación climática que vive el país en estos días, Sendic subrayó: “El Gobierno está atendiendo cuatro aspectos que son los importantes y ayer lo vimos en el Consejo de Ministros: el primero es el sanitario, el segundo el refugio, la alimentación es el tercero y la seguridad el cuarto”.
Agregó que existen los protocolos para atender estas situaciones y que el Sistema Nacional de Emergencias responde, porque para el Gobierno Nacional los eventos de los últimos días son su única preocupación.
En líneas generales, el vicepresidente reflexionó que estos eventos climáticos que representan riesgos para las cosechas de verano, sumados al descenso en la productividad, posicionan al país en una situación preocupante, que determinará una reasignación de los recursos del presupuesto nacional.
Sé el primero en comentar