Movimientos jerárquicos – En los últimos días del 2011 el Comando de la Jefatura de Policía de Tacuarembó determinó cambios en jerarquías policiales en dos destacamentos. En la Seccional 14ª de Los Molles ubicada en la intersección de la radial norte de las Rutas Nacionales 5 y 26 asumirá el comisario Nibio Rodríguez en lugar del sub comisario José María da Silva que será responsable de la Seccional 13ª, ubicada en Poblado Lavalleja sobre Ruta Nacional Nº5. El comisario Rodríguez estaba a cargo del Grupo de Prevención Rural. Al explicar estos movimientos, el Jefe de Policía Insp. Mayor Oldemar Avero manifestó a la prensa que estos obedecen a “una serie de cambios que tenemos pensados y que hemos planificado para desarrollar nuestra estrategia en el departamento”. El jerarca informó que hasta el próximo mes de marzo no se producirán otros cambios en el ordenamiento de la policía local.
*******************************************************
Obsequios – Personas privadas de su libertad que están alojadas en la cárcel de la ciudad de Tacuarembó recibieron una canasta navideña el 25 de diciembre próximo pasado así como obsequios para los hijos de los mismos. La labor estuvo a cargo de instituciones religiosas e integrantes del Patronato de Encarcelados y Liberados de Tacuarembó. Igual tarea fue cumplida el miércoles 21 de diciembre en la cárcel de Paso de los Toros. En la oportunidad el Obispo Julio Bonino interpretó canciones folclóricas con su acordeón.
*******************************************************
Patrulleros – Cinco vehículos cero kilómetro fueron asignado a la Jefatura de Policía de Tacuarembó, de los cuales dos cumplirán funciones en la capital departamental, uno irá para Paso de los Toros, otro para San Gregorio de Polanco y otro para Balneario Iporá. El Jefe de Policía Oldemar Avero informó que “hay pedidos dos vehículos más para el transporte de privados de libertad que supuestamente estarán aquí a mediados de año”. Los nuevos patrulleros ya están en funcionamiento.
******************************************************
Diplomas – Una veintena de personas alojadas en la cárcel de Tacuarembó obtuvieron diplomas tras aprobar materias y ciclos de estudios de Primaria y Secundaria. En la ceremonia el recluso Marcelo Borges fue galardonado con el Primer Premio del concurso de poesía y literatura departamental “Circe Maia”. Previo a la adjudicación de las distinciones, los propios internos representaron una obra de teatro sobre el Bicentenario, una obra de títeres, la lectura de un poema, un reconocimiento a los docentes que participaron del proyecto e interpretaron la canción “Déjalo ser” de los Beatles. La información de El Avisador digital indica que “en la ceremonia se vivieron momentos de emoción por parte de los propios reclusos, docentes y funcionarios policiales”. En el acto que se llevó a cabo en diciembre de 2011 en la sala de conferencias del CAT donde asistió numeroso público, el jefe de policía inspector mayor Oldemar Avero manifestó “que es un honor para él hacer uso de la palabra en tan significativo acto y acá quedó demostrado que sí se quiere, se puede”. Por su parte Sandra Gardella de la ANEP destacó la labor cumplida en todo el 2011 y subrayó que “trabajamos con toda la currícula de secundaria con el apoyo del Liceo Departamental Nº1 y tuvimos un importante compromiso de los policías, internos y docentes”. Fotos: El Avisador on line.
Sé el primero en comentar