EL EJECUTIVO COMUNAL EN OBRAS

La Intendencia de Tacuarembó a través de la Dirección de Obras trabaja en distintos puntos de la ciudad atendiendo las necesidades de infraestructura de acuerdo a la planificación dispuesta por el ejecutivo departamental. En 18 de Julio y Periodista Castro, se están construyendo dos bocas de tormenta y se instalaron más de 100 metros de cañería, a efectos de dar solución a un problema de acumulación de agua en esa zona. A su vez se pavimentará a fin de darle la pendiente necesaria para el correcto desagüe.

Se trabaja en la ampliación del Cementerio Departamental, colocando más de 10.000 metros cúbicos de relleno. Esta obra se ejecuta con fondos propios de la Intendencia. En Centro Barrio Nº3 continúa la ampliación del salón comunal. Se colocaron porcelanatos y rejas. Reforma de los gabinetes higiénicos, entre otros enseres a efectos de que cumpla con los fines establecidos.

En Barrio Santángelo se escarificó el tratamiento bituminoso en mal estado y se están conformando las calles a efectos de darle la pendiente establecida para su posterior bituminización. La obra comprende 7 cuadras de la principal vía de circulación del área poblada. En la continuación de Avenida Batlle y Ordoñez se está ejecutando la reparación de dicha arteria de tránsito con la construcción de tratamiento bituminoso. Es la principal vía de acceso a la zona de Rincón de Tranqueras. Se está trabajando en la adecuación de los ingresos a los predios de los vecinos, con la construcción de alcantarillas.

En Barrio Santa Isabel se trabaja en las calles realizando la reparación total y tratamiento con doble riego bituminoso.

Se está construyendo el nuevo puente en la zona de ingreso a Laguna de las Lavanderas, el cual sustituirá al dañado hace algunos días por causa de la crecida del Río Tacuarembó chico. La nueva construcción será de hormigón armado con un pilar central, incluyendo perfiles de hierro, con una longitud de 12 metros por 8,60 de ancho, contemplando dos veredas peatonales de 1,20 metros cada una. Debido a esta obra, se solicita a quienes circulen por esa zona tomar las precauciones del caso. También en Laguna de las Lavanderas, continúa el proceso de reforestación, el cual se realiza por zonas y comprende la plantación de roble palustre.

En Barrio Echeverry se continúa con el mantenimiento de más de 40 cuadras de calle de balastro de la zona. A su vez, se trabaja en desagües, alcantarillado y limpieza de cunetas. En barrio Don Audemar, mediante convenio con OSE, se ejecuta la extensión del servicio de saneamiento. La intendencia proporciona el personal y la maquinaria necesaria para esta obra. Se están realizando los últimos tramos para proceder a las conexiones pertinentes.

Con acciones similares ya planificadas, se proseguirán potenciando soluciones atendiendo las necesidades de la población, teniendo en cuenta las situaciones prioritarias en el desarrollo del plan de obras diagramado por el ejecutivo departamental.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*