El director de la OPP, Álvaro García, informó que a partir del anuncio de la posible instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay “se disparó un gran interés de inversores del exterior, que presentan diferente tipos de ofertas relacionadas con una obra de ese tamaño y perspectivas productivas, por ejemplo de infraestructura vial”. Al respecto, el jerarca dijo que el Gobierno está en la etapa de escuchar planteos.
El interés de inversores internacionales por participar en todo lo relacionado a la proyectada tercera planta de celulosa de Uruguay se disparó apenas realizado el anuncio de que representantes del Gobierno uruguayo y de la empresa finlandesa UPM comenzaron a trabajar con el fin de levantar su segunda fábrica. García indicó que cualquiera de los viajes que realizará el Presidente Tabaré Vázquez, como el que hará en octubre a China, están destinados, entre otras cosas, a informar sobre los caminos que Uruguay está recorriendo al respecto.
En el viaje oficial a China, está previsto manejar el tema de la infraestructura vial, imprescindible para Uruguay a la hora de emprender grandes inversiones como en este proyecto de UPM, según dijo García. Precisó que la infraestructura vial, también relacionada con el ferrocarril, ha sido un tema en el cual China mostró interés en anteriores encuentros. García también destacó la importante presencia de ese país en la región.
“Uruguay es un país que brinda muchas garantías y está abierto a la recepción de inversiones, que siempre han sido dinamizadoras y son imprescindibles para el crecimiento sostenido”, puntualizó.
Sé el primero en comentar