La noche en la península dorada tiene vida propia y año a año se incrementa dado la gran afluencia de jóvenes que eligen este balneario para disfrutar no solo de sus hermosas playas sino también vivir a pleno las horas después que el astro rey se oculta. Tras el aplauso generalizado de los bañistas en nuestras costas en el ocaso de una jornada radiante, celebrando o quizás a modo de homenaje por tan espectacular día comienza otra etapa para los jóvenes. Bajo el manto resplandeciente de las estrellas cobijando bajo su brillo las aventuras propias de esa edad, disfrutada a pleno por quienes la poseen -y añorada por aquellos que debido al inexorable paso del tiempo dejaron atrás esa hermosa etapa de la vida- se renuevan las ilusiones día atrás día.
Y la juventud vibra y hace vibrar la península día y noche. Es por eso que en esta primera semana de enero, San Gregorio de Polanco se ha visto desbordada por la asistencia de mas de 4000 jóvenes que por la noche repletan las calles céntricas de nuestra ciudad, dándole un marco impresionante, similar a los grandes y famosos balnearios del este de nuestro país, poblando las horas nocturnas de música, colorido, belleza, amistad y momentos que quedarán en el recuerdo de aquellos que contarán que en la temporada 2012, estuvieron presentes «en donde el tiempo parece detenerse».
La completa y variada oferta nocturna, hace que nuestra península sea un lugar preferido por los jóvenes, los cuales viven a pleno las horas de playa y luego de ello comienza el disfrute en los distintos centros bailables, boliches, restaurantes y negocios establecidos para la ocasión. Transitar en cualquier tipo de vehículos, en estos días, es una tarea engorrosa dado el gran tránsito y multitud que se agolpa en las calles y más específicamente en las clásicas esquinas céntricas de este balneario.
Por supuesto que todo esto coronado con la gran tranquilidad, seguridad y respeto, algo que es habitué y caracteriza a nuestra ciudad, donde todo es diversión y prácticamente no hay que lamentar ningún hecho desagradable. La movida comienza tarde, de la 2 en adelante y se extiende hasta cuando el sol ya domina el celeste cielo, posibilitando que los jóvenes encuentren en este lugar, el sitio ideal para compartir, conocer, disfrutar y vivir momentos inolvidables.
En el primer fin de semana del año 2012 se estima que alrededor de 12.000 personas estuvieron veraneando en el más importante balneario de agua dulce uruguayo. Entre las atracciones principales se cuenta la realización del “17º Festival de San Gregorio” con presencia de renombrados intérpretes del canto uruguayo. De Sangregoriodepolancodigital
Sé el primero en comentar