La apertura de un camino de más de 10 kilómetros en las inmediaciones de Pepe Núñez que une esa localidad con Cerro Travieso sobre la Cuchilla de Haedo, fue una obra originaria de la actual administración de la Intendencia de Salto, con el fin de beneficiar a vecinos y productores de la zona. Con esta obra en la que muchos lugareños se manifestaron conformes y que fue realizada en el extremo este del departamento, los pobladores cuentan con un camino más corto para su salida hacia la Ruta 31 y con ello pueden llegar con mayor facilidad a la ciudad de Tacuarembó, que está a pocos kilómetros del lugar, además de mejorar la salida de la producción de toda esa zona, que enfrentaba serias dificultades.
Leonardo Ferreira de 44 años de edad y vive desde siempre en las inmediaciones de Pepe Núñez. Consultado por el trabajo que había hecho el ejecutivo salteño, destacó que allí “nunca se ha hecho nada, el camino estaba virgen y pudieron hacer un buen trabajo, una cortada especial para ir a Tacuarembó de 10 kilómetros 200 metros que nos ahorra unos 30 kilómetros de caminos y que para la parte agropecuaria, es una salida que soluciona un 100% el problema, por eso estamos muy conformes”.
En tanto el director de Obras de la comuna de Salto, Elbio Machado, recordó que “anteriormente este era un camino vegetal donde solamente se transitaba a caballo hasta Cerro Travieso en la Cuchilla de Haedo” y aclaró que este trayecto “es parte del plan de obras que venimos realizando en todo el departamento, el que comenzó en el mes de mayo en Paso Cementerio, donde la cuadrilla vino trabajando por el Toro Negro, después por Pueblo Quintana” llegando hasta Pepe Núñez y Cerro Travieso. Actualmente la cuadrilla de la Intendencia salteña realiza tareas en las localidades de Chimango y Paso de las Piedras de Arerunguá.
Extraído de www.laprensa.com.uy
Sé el primero en comentar