La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportará más de $32 millones para financiar 23 proyectos vinculados a espacios públicos de municipios en 16 departamentos, entre ellos San Gregorio de Polanco, departamento de Tacuarembó. Las propuestas surgieron del llamado + Local, del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, y buscan promover el desarrollo de proyectos de base territorial, diseñados e implementados por los propios municipios. La firma de los 23 nuevos proyectos se realizó en el marco del Congreso de Intendentes y con la presencia de 16 jefes departamentales, el director de OPP, Álvaro García, y el director de Descentralización, Pedro Apezteguia.
En la oportunidad, García se refirió a la importancia de promover proyectos que nacen de los municipios y destacó el trabajo que viene haciendo la OPP en esa área: “Hoy tenemos un programa como Uruguay Integra que nació de la cooperación internacional pero hoy forma parte del presupuesto, y eso significa que apostamos a trabajar junto a los gobiernos locales con políticas que les permitan gestionar y desarrollarse”. En esa línea, el director de la OPP también resaltó el contrato firmado junto a la Unión Europea por el proyecto “Gobiernos locales: desarrollo sostenible y equidad”, que tendrá una financiación de 1,6 millones de Euros y permitirá profundizar el trabajo junto a los municipios de todo el país.
Los 23 municipios que desde ayer podrán comenzar a trabajar en sus proyectos sobre espacios públicos son: Arévalo (Cerro Largo), Arbolito (Cerro Largo), Isidoro Noblia (Cerro Largo), Santa Clara (Treinta y Tres), San Gregorio (Tacuarembó), Vichadero (Rivera), Porvenir (Paysandú), Lorenzo Geyres (Paysandú), Colonia Nicolich (Canelones), Toledo (Canelones), Villa Constitución (Salto), Baltasar Brum (Artigas), Dolores (Soriano), Ciudad del Plata (San José), Ecilda Paullier (San José), Nuevo Berlín (Río Negro), Casupá (Florida), José Batlle y Ordoñez (Lavalleja), Lascano (Rocha), La Paloma (Rocha), Municipio F (Montevideo), Municipio B (Montevideo) y Rosario (Colonia).
Las propuestas trabajan sobre plazas, parques, espacios recreativos y deportivos, y espacios de circulación enriquecidos.
Sé el primero en comentar