El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente acordó con la Intendencia de Salto y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande la facilitación de terrenos destinados a la construcción de unidades habitacionales para familias afectadas por las inundaciones. El presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Gabriel Rodríguez, explicó que el organismo respalda obras y proyectos de alto impacto social con recursos propios que provienen del cobro de peaje en el puente internacional.
En esta oportunidad, apoyará en la adquisición de terrenos para la construcción de viviendas en zonas no inundables. Con este proyecto contribuirá a la reubicación de familias asentadas en lugares que se inundan.
Por su parte, el intendente de Salto, Andrés Lima, subrayó que este acuerdo se suma a otros convenios con los cuales se buscan soluciones habitacionales para las familias afectadas por las inundaciones de los últimos años. Recordó que se está instrumentando una primera etapa, en convenio entre la intendencia, el Ministerio de Vivienda y la cooperativa social Ñandé, con la construcción de 38 viviendas en la zona del barrio Salto Nuevo.
Sé el primero en comentar