UPM EXIGIRA SANEAMIENTO EN SAN GREGORIO DE POLANCO

El edil polanqueño Oscar Depratti (FA – 609) en declaraciones a www.sangregorioportal.com comentó que si se concreta la construcción de la planta de UPM en las cercanías de Paso de los Toros, el balneario San Gregorio de Polanco deberá saneamiento y la ciudad isabelina culminar el suyo, “condición que pone la pastera ya que son las fuentes de contaminación mayores que tiene el lago”. Para el curul frenteamplista esta condición de la pastera “favorecerá un largo anhelo de los polanqueños, una carencia que nos ha traído aparejado un sinfín de problemas y que particularmente denuncié en más de una oportunidad”. Depratti ha sido crítico en el tema de las aguas servidas en la vía pública en nuestra ciudad y ha llevado el tema a la Junta Departamental de Tacuarembó.

También es cierto que legisladores de otros partidos, autoridades departamentales así como alcalde, concejales, comisiones han intentado por otras vías poder concretar el saneamiento pero se ha ido dilatando en el tiempo. Una obra costosa, pero que ahora para una inversión de la magnitud de la pastera esto pasara a ser algo imprescindible. Según Depratti, “he estado investigando el tema desde hace mucho y uno de los elementos más contaminantes es el cloro, que utiliza OSE en forma continua. UPM se hará cargo de lo que pueda suceder en materia de contaminación en el futuro pero no quiere asumir un problema desde antes”.

La cifra que se maneja desde hace mucho tiempo son cinco millones de dólares, y como el estado, el gobierno esta afín con la instalación de la planta, el saneamiento entonces es algo que está previsto. También dijo Depratti que si la planta prospera además del saneamiento “se tendrá que construir el puente y arreglar la Ruta 43, porque va a existir un tránsito de forma permanente. Hay que entender que esta obra, dará trabajo a muchísima gente lo que redundará en beneficio de nuestra gente, de los polanqueños”.

Fuente: Portal San Gregorio de Polanco

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*