DUEÑO DE UN ESTABLECIMIENTO RURAL DE TACUAREMBÓ DISPARÓ A UN PEÓN

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra) denuncian otra agresión a un peón. El patrón de un establecimiento rural en Tacuarembó utilizó un arma de fuego para amedrentar a un trabajador, según los sindicalistas.
El peón había vuelto a trabajar luego de estar con licencia médica producto de una caída en caballo, realizando su labor. Al regresar, el dueño del establecimiento ubicado en la zona de Caraguatá le dio el mismo animal y el joven tuvo otro accidente, relató el dirigente de la Unatra, César Rodríguez.

Ante esta situación, el patrón decidió echar al empleado. Pero se arrepintió y le pidió que se quedara, al darse cuenta que estaba cometiendo una infracción porque no se puede echar a un trabajador en licencia médica, se aseguró desde Unatra.

Sin embargo, el trabajador comunicó que se iba a ir igual. Para asustarlo y que no se vaya, el patrón agarró su arma. El peón se dio vuelta y pensó “que sea lo que sea”, pero afortunadamente las balas no dieron en su cuerpo, contó Rodríguez. 

El hecho ocurrió el miércoles 17 de enero y se realizó la denuncia en la seccional 15 de Tacuarembó, confirmó el comisario mayor de la división II del departamento, Dirley Gómez. Policía investiga el caso al tiempo que Fiscalía realiza su trabajo.

La Unatra sigue de cerca la investigación y acompaña al trabajador y su familia. El sindicato decidió no divulgar la identidad del peón implicado, ya que ante situaciones como estas es difícil conseguir nuevamente trabajo, explicó Rodríguez.

De http://ecos.la/UY/

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*