“La apuesta es llegar a todos los rincones del país con propuestas culturales”, destacó el presidente del Consejo Directivo del SODRE, Doreen Ibarra, en el lanzamiento de la temporada para este año. Durante 2017, los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño recibieron a más de 351.000 espectadores y el Ballet Nacional realizó funciones para 114.000 asistentes.
“Cada cuerpo estable hará una gira por el interior del país y viajará al exterior para mostrar la cultura uruguaya”, señaló Ibarra este martes 6, en declaraciones a la prensa, luego del lanzamiento de la temporada y el abono para 2018, realizado en el Auditorio Nacional Adela Reta. En la ocasión, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dio la bienvenida a los directores del Ballet del Sodre, Igor Yebra, y de la Orquesta Sinfónica, Diego Naser.
Ibarra detalló que el cuerpo de baile presentará en marzo La Bella Durmiente, también se estrenará La Viuda Alegre, habrá una gala a mediados de año y se repondrá Cascanueces, debido al éxito 2017. Destacó que la Orquesta Sinfónica dará un concierto en el Centro Cultural Néstor Kirchner en Argentina. Paralelamente, el coro del organismo y la Orquesta Juvenil desarrollarán una intensa actividad en barrios de Montevideo y en otros departamentos. También adelantó que se presentará la ópera Madame Butterfly.
La memoria anual de 2017 presentada indica que los auditorios Adela Reta y Nelly Goitiño recibieron a más de 351.000 espectadores y el Ballet Nacional realizó funciones para 114.000 asistentes. La Orquesta Sinfónica realizó 24 conciertos, 6 funciones de ópera y 22 de ballet, al tiempo que el Coro Nacional hizo más de 30 presentaciones. Las Escuelas de Formación Artística tuvieron una matrícula de 443 estudiantes, con más de 20.940 horas de clase.
Sé el primero en comentar