El Jefe de Policía de Tacuarembó, Crio. Mayor (R) Sergio Abayubá Solé Suárez, se reunió con el Alcalde Juan José López, concejales, comerciantes y vecinos quienes habían manifestado a través de una carta preocupación por diversos hechos delictivos ocurridos en la ciudad en los últimos días en Paso de los Toros.
El jerarca indicó que «fue una reunión muy positiva porque escuchamos las inquietudes de los vecinos de la localidad», destacó la participación del Jefe de la Zona III Comisario Julio Arrúa y la Fiscal de nuestra ciudad, «disipamos algunas dudas e intercambiamos ideas sobre el tema».
Solé Suárez señaló que se vienen tomando medidas como el patrullaje pie a tierra y en móviles tratando de llegar a toda la ciudad. Sobre la videovigilancia indicó que existe un proyecto a estudio del Ministerio del Interior y otros particulares que podrían ayudar a prevenir de delito además de generar elementos de prueba.
Negó que se hallan enviado policías de Paso de los Toros para cumplir funciones en otros puntos del departamento, «al contrario han venido policías oriundo de Paso de los Toros que cumplían tareas en otros lugares a radicarse a la ciudad» aunque reconoció que un importante número de policías que cumplen tareas en la seccional tercera viven en otros puntos del departamento o incluso de Rivera, trabajando en régimen 24 por 48, señaló que «hay más policías que el año pasado». En cuanto a los delitos que se cometen en la ciudad «si se compara con a la misma fecha del año pasado, hay un delito más, se han cometido 19 hurtos”.
Sobre estos delitos, ocurridos principalmente en los últimos días señaló que están aclarados.
Foto de Tacuarembó Net
Fuente: Semanario Centro
Sé el primero en comentar