El ministro Eduardo Bonomi impuso en el cargo este martes 3 a los nuevos jefes de Policía de Durazno, Rivera y Cerro Largo. También asumieron el nuevo director de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior y el encargado de subdirección de esta repartición. En la ceremonia, realizada en la Escuela de Policía, el jerarca reconoció a las autoridades que cesaron en sus funciones.
Los comisarios mayores retirados Héctor Rodríguez Santana, Ricardo Pereyra y Wilfredo Rodríguez asumieron como jefes de Policía de Durazno, Rivera y Cerro Largo, respectivamente. En el caso de Durazno, el relevo se concretó debido a un cambio generacional y en Rivera fue “un relevo natural al ser un hombre de Cerro Largo y haber trabajado en ese departamento”, explicó Bonomi en rueda de prensa, tras imponerlos en el cargo.
En particular, la remoción del jefe de Policía de Cerro Largo respondió a una decisión del Comando Policial, luego de que se le solicitara al funcionario “un ajuste” en la estrategia para detectar el ingreso al país de posibles cargamentos con mercadería ilegal a través de Río Branco y Aceguá, que finalmente eran detenidos por la policía en Lavalleja o Treinta y Tres, indicó el ministro del Interior. El ajuste realizado por el jefe departamental para modificar esta situación “no fue el correcto”, lo que motivó la decisión de su relevo por parte del Comando Policial, aclaró el jerarca. “Lo único que tiene asegurado un policía es el relevo”, añadió.
Bonomi negó además que el relevo estuviera motivado por razones políticas y recordó que intentó concretarse antes pero la gestión del responsable de la Jefatura de Cerro Largo contaba con el visto bueno de diputados y ediles locales.
Este martes 3 también asumieron sus funciones el director general de Fiscalización de Empresas del Ministerio del Interior, comisario mayor Juan Rodríguez Reina, y como encargado de la subdirección general de esta repartición, el comisario Robert Correa Paz. El acto protocolar tuvo lugar en el local de la Dirección Nacional de la Educación Policial.
El comisario Héctor Rodríguez Santana, que asumió como Jefe de Policía de Durazno es oriundo de Tacuarembó, lugar donde desarrolló toda su carrera llegando al cargo de Sub Jefe de Policía del departamento.
Sé el primero en comentar