El martes 3, el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, impuso en sus cargos a los Jefes de Policía de los departamentos de Durazno, Rivera y Cerro Largo. Para el departamento del centro del país fue designado el comisario Héctor Rodríguez Santana, en un reportaje concedido al diario duraznense El Acontecer, el jerarca dijo:
“Soy nacido en Tacuarembó, bien de tierra adentro, de lo más grande que tiene el país, que es el departamento de Tacuarembó, que con Durazno estamos hermanados y unidos por el río Negro. En Tacuarembó desempeñé toda mi carrera. Desde el momento en el que me recibí en 1981, estuve en Paso de Los Toros y llegué a desempeñar diferentes cargos como director de Seguridad, director de Coordinación Ejecutiva y subjefe de Policía”, comentó.
Si bien durante las primeras semanas estará en un período de estudio de la realidad de Durazno, entiende que no es muy diferente a lo que se vive en Tacuarembó. “Uno, al andar por el centro y dialogar con la gente, percibe que las realidades son similares, porque me siento como en casa. He mantenido reuniones con el Comando, particularmente con el subjefe y el coordinador, viendo cómo es la situación. Es indudable que las cosas buenas no se cambian; lo que viene funcionando bien se puede mejorar y aquellas otras que veamos en conjunto y en cooperación con todos que veamos que no funcionan buscaremos una solución”, remarcó.
El nuevo jefe ya se mudó a Durazno y residirá junto con su esposa en nuestra ciudad, de cuyo matrimonio nacieron dos hijas, una que reside en la ciudad de Tacuarembó y otra en Montevideo. Se manifestó hincha de Peñarol y del Tacuarembó Futbol Club.
“Soy gente del interior, y el jefe de Policía de Durazno es un ciudadano más. Así como se siente la gente de Durazno así me siento yo”, aseguró Rodríguez.
Sé el primero en comentar