El Plan Ceibal, junto al Fondo Multilateral de Inversiones del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), entregó el pasado viernes 27 de abril los certificados de capacitación en programación a la generación 2017 de estudiantes egresados del programa “Jóvenes a Programar – Álvaro Lamé”.
El curso de nueve meses, creado a instancias del presidente de la República Tabaré Vázquez, permite a jóvenes que hayan completado Ciclo Básico aprendar los lenguajes de programación más demandados por el sector tecnológico.
De la ceremonia de graduación participaron el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, la ministra interina de E Educación y Cultura, Edith Moraes, el presidente del Plan Ceibal, Miguel Brechner, y otras autoridades.
“Hoy se están graduando. Esto es lo que el Uruguay necesita. Necesitamos que gente joven como ustedes hagan estas cosas” señaló Murro en la apertura del evento.
El ministro de Trabajo recordó que esta primera edición fue financiada a través del INEFOP con un aporte cercano a los U$S 800.000, provenientes de los recursos del Fondo de Reconversión Laboral (FRL) “dinero que solidariamente aportan los trabajadores y los empresarios uruguayos principalmente”.
“Y permiten hacer esto que ustedes nos están dando […] Por eso quería estar presente. Para agradecerles, para felicitarlos y para decirles que con cosas como éstas es que vamos a seguir construyendo un país cada vez mejor. Muchísimas gracias por esta alegría que nos dan” señaló Murro a los jóvenes presentes.
A este programa se suma el convenio firmado recientemente entre el INEFOP y la CUTI para el otorgamiento de 1.000 becas para la formación para el empleo en Tecnologías de la Información (TI) de personas mayores de 18 años de edad y que tengan al menos cuarto año de secundaria aprobado.
Sé el primero en comentar