La Sede Tacuarembó de la Universidad de la República recibió a una delegación de más de 100 estudiantes y docentes del liceo Departamental de Flores. La actividad se enmarcó en el programa “Destino Universidad” que desarrolla este centro educativo y que tiene como objetivo, generar instancias para que los estudiantes de bachillerato conozcan las ofertas de carreras de nivel terciario.
Hasta el año pasado la actividad tenía como destino recorridas por la capital del país donde se concentran la mayor parte de las carreras de nivel terciario, sin embargo, la campaña de Difusión de Carreras 2017 que desarrolló la Sede Tacuarembó de la Udelar, permitió llegar al liceo de Flores en mayo de 2017, para desarrollar charlas informativas sobre las carreras que brinda el CUT.
La actividad generó interés en algunos estudiantes, y motivo que en 2018 un estudiante procedente de Trinidad comenzará la carrera Ingeniería Forestal en Tacuarembó. Por esta razón, los docentes decidieron incluir otros puntos del país donde se brindar carreras de nivel terciario al programa “Destino Universitario”.
En este marco, se coordinó con los docentes una visita a la Udelar y al INIA. Durante la misma, la delegación participó de una charla en la cual se brindó información sobre las carreras que brinda el CUT, de la misma participaron coordinadores, docentes, egresados y dos estudiantes procedentes de Trinidad, Andrés Montossi del Tecnólogo Cárnico y Fabricio Bequio de Ingeniería Forestal, quienes contaron su experiencia de vida y estudio en Tacuarembó.
Además de la charla, los estudiantes y docentes realizaron una recorrida por salones de clases, laboratorio de clases, demostración en el microscopio electrónico de barrido, intercambio con docentes investigadores y docentes de careras, y visita a la biblioteca.
Luego de las actividades en la Sede Tacuarembó de la Udelar, los estudiantes y docentes fueron recibidos en el Anfiteatro de INIA para conocer las actividades que desarrollo el Instituto. La Campaña de Difusión de carreras 2018 llegará nuevamente a Flores en el mes de setiembre, actividad que desde ya se coordina con el equipo docente del liceo Departamental y que buscará ampliar el alcance que tuvo en 2017.
Sé el primero en comentar