MILES EN LA “23ª MARCHA DEL SILENCIO”

Con la consigna “Impunidad: Responsabilidad del Estado, ayer y hoy”, los uruguayos participaron de una nueva Marcha del Silencio en la capital, en varias localidades del país y el exterior. La convocatoria por verdad, justicia y el fin de la impunidad comenzó a las 19 horas en Montevideo, el 20 de mayo, con una amplia respuesta por parte de los uruguayos, quienes entonaron el Himno Nacional al finalizar el recorrido, en la Plaza Libertad.

“Seguimos el camino iniciado hace más de 40 años por nuestras queridas madres, marcado a fuego por el compromiso con sus seres queridos, por su perseverancia, por lo que es su auténtico aporte y legado: Caminar juntos, expandir esta fuerza contra el olvido, hacerlo colectivo. Sumar. Que nuestro reclamo sea el reclamo de todos. Y que todas las luchas cuenten con nosotros”, indica parte de la convocatoria para esta movilización apartidaria.

Esta marcha promovida por la Coordinadora de Apoyo a Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos se realiza cada 20 de mayo desde hace 23 años para conmemorar a los detenidos desaparecidos por el terrorismo de Estado. La fecha recuerda la aparición sin vida de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, así como a los militantes Rosario Barredo y William Whitelaw.

“Es necesario luchar por una vida que valga la pena para todos y queremos que esas luchas tengan su espacio legítimo, sin desaparecidos ni muertos, sin espionaje, sin impunidad”, subraya el mensaje de los organizadores de la Marcha.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*