Nuestro país es el único país de la región donde no se da una mayor incidencia de la pobreza en los hogares agrícolas, en comparación con los hogares no agrícolas, según la publicación El panorama de la pobreza rural, presentada por la FAO. La pobreza en las zonas rurales de América Latina y el Caribe creció por primera vez en la última década.
La publicación de FAO advierte sobre una histórica reversión en la pobreza rural de la región, la cual creció en dos millones de personas entre 2014 y 2016, alcanzando un total de 59 millones.
Desde 1990 hasta 2014, la pobreza rural en la región había caído casi 20 puntos porcentuales, desde un 65% a un 46%. Pero entre 2014 y 2016, tanto la pobreza como la pobreza extrema aumentaron dos puntos porcentuales cada una, alcanzando, respectivamente, 48% y 22%.
La última vez que la región pasó por un retroceso de esta magnitud en materia de pobreza rural fue por los efectos de la crisis financiera internacional de 2008, explicó el subdirector general y representante regional para América Latina y el Caribe de FAO, Julio Berdegué.
Sé el primero en comentar